upc hotels

Líderes en implantaciones de Upselling en España.
Más de 30 años de experiencia en operativa y estrategia hotelera.

Contacto

info@upselling-consulting.com

Soporte

www.follower.es

Upselling Consulting

CARTA DE UNA PERSONA NORMAL A ALBERTO GARZÓN, MINISTRO DE CONSUMO

Sr. Garzón, quiero creer que es su inconsciencia la que le lleva a decir algunas de las cosas que dice, porque si pensara que ud habla con conocimiento de causa, tendría que irme directamente al juzgado de guardia.

Usted a mí no me conoce, pero soy una de las personas que sufrió duramente la crisis del 2008, quedándome en paro a mis entonces 45 años… recién divorciada, con una hipoteca importante a mis espaldas, de la que sabía tenía que hacerme responsable yo sola (por motivos que no quiero expresar), dos hijos a mi cargo, con el agravante de que uno de ellos tiene el Síndrome de Down (no voy a explicar todo lo que conlleva emocional y económicamente).

Recuerdo como se me caían las lágrimas, cuando a mi hija Bárbara, tuve que borrarla de las clases que tomaba para mejorar su vida y poder integrarse como cualquier chico de su edad, ya que en la difícil situación que me encontraba, no podía seguir pagando su educación. Vendí mi coche, y me deshice de todo lo que pude para poder salir adelante.

Como, afortunadamente, mis padres me habían educado en los valores de trabajo y esfuerzo, utilicé el dinero que había recibido de mi indemnización, en reforzar mi formación e invertí hasta mi último céntimo en crear una pequeña empresa. Diez años después e incontables horas de trabajo, empezaban a dar su fruto.

Hasta el 13 de marzo de 2020 mi pequeña empresa daba trabajo a 10 personas. Todas ellas, con contrato indefinido y todas ellas con un sueldo por encima de lo establecido por ley.

Resulta que mi empresa da servicio directo a Hoteles, por lo que nuestros ingresos provienen exclusivamente de la actividad hotelera. Como puede suponer, desde el día 14 de marzo no facturamos un céntimo, todo el equipo está en un ERTE, y aún no sé si voy a tener que “echar el cerrojo” y de nuevo, diez años después, quedarnos todos en el paro… ¿otra vez a empezar de cero? Ud, Sr. Garzón, como Ministro de Consumo, no está ayudando nada a que no sea así.

Si resulta cierto lo que ud ha dicho en una comparecencia parlamentaria, y si lo ha dicho con mala intención o no, no lo sé, pero nos hace un flaco favor a todas las personas que directa o indirectamente trabajamos en la industria turística.

No sé de donde le viene la idea de que la industria turística es un sector de “bajo valor añadido”, y tampoco por qué nos considera “estacionales y precarios”. No demuestra tener mucha idea de lo que está hablando, pero independientemente de eso, está atacando a una industria que genera aproximadamente el 20% del PIB del país… sí, he dicho el 20 y no el 14% porque ud parece no saber que los proveedores que vivimos exclusivamente de la industria turística somos muchos. Por tanto, el 20% del PIB es lo que está en juego, y con ello, millones de vidas que puede
destrozar de un plumazo, le agradecería mesura en sus palabras.

Suelo ser bastante objetiva, e independientemente de mis preferencias políticas, me gusta analizar las acciones que se toman, en su justa medida. No es propio de mí seguir las “teorías de la conspiración”, ni tengo interés alguno en sembrar discordia, pero sus declaraciones parecen un ataque directo hacia nuestra industria, y me parece una irresponsabilidad política, que, de ser cierto, debería costarle el puesto… puesto que, por cierto, también pago yo…

Empiezo a creer, que efectivamente a “ud o a uds” les gustaría implantar una economía de intervención y controlarnos como a ovejitas. El responsable de que me esté planteando esto, por primera vez, es solo y exclusivamente ud.

Sé que no soy nadie para ud, pero le voy a dar un consejo que me daba mi padre y que me ha servido mucho en la vida… me decía, “Rafita, piensa antes de hablar, que una vez dicho, el daño está hecho”.

Rafaela León
Directora General de Upselling Consulting (hasta hoy…)

Comentarios: 9

  • Inma 14 mayo, 2020 9:20 am

    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Gracias por decir lo que muchos estamos pensando

    • Rafi Leon 14 mayo, 2020 5:03 pm

      Muchas gracias por leerlo. Espero que salgamos pronto de esta situación.

  • Pilar 14 mayo, 2020 2:20 pm

    Luchadora!!!!
    No te mereces lo que está ocurriendo.
    !!!Animo!!!

    • Rafi Leon 14 mayo, 2020 5:05 pm

      Muchas gracias por tus palabras. Creo que muchos luchamos para conseguir una vida mejor y eso debería respetarse.

  • Pilar 14 mayo, 2020 2:38 pm

    Animo!!!

    • Rafi Leon 14 mayo, 2020 5:05 pm

      Muchas gracias!

  • Pedro de Acuña de Diego 15 mayo, 2020 11:00 pm

    La incompetencia de este sujeto, con respecto al puesto (no digo cargo, seria mas bien carga)no tiene parangón. Seguro que jamas le dijeron esa frase que tu padre te dió, Rafi.

  • Joan Garcia. 19 mayo, 2020 5:41 pm

    Rafi !

    Cuando no sé piensa lo que se dice, pasan estas cosas.
    Un abrazo enorme!

  • Garryblift 20 mayo, 2020 3:04 am

    books-top (Health, Fitness & Dieting) Free Ebook – books-top (Reference) Free Ebook, books-top (Philosophy) Free Ebook

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UPC

Copyright © 2020 UPC Upselling Consulting – Todos los derechos reservados.