Smartupsell es un concepto, como ya expliqué en el primer artículo, cuyo núcleo es la Inteligencia Artificial, de modo que ofrezca al recepcionista toda la información que necesita para que le resulte fácil la tarea de vender Upselling.
Cuando se trata de hoteles que no tienen histórico de Upselling y/o ni siquiera tienen el hábito de ofrecerlo a los clientes durante el check-in, también cabe aplicar smartupsell.
Los únicos requisitos serían:
Crear un procedimiento de Upselling en base a los siguientes puntos (mínimos):
- Elegir los servicios que se van a considerar Upselling
- Estudiar bien los precios a aplicar a esos servicios y procurar tener un abanico de precios para distintas circunstancias. (Tratar el precio de Upselling como un “last minute”)
- Ofrecer una formación en Técnicas de Upselling a los recepcionistas.
- Crear argumentos de venta efectivos.
- Desarrollar un plan de acción, marcando objetivos a conseguir.
- Realizar seguimiento a las ventas, intentos de venta y resultados.
- Aplicar un modelo de medición a las ventas.
- Barajar la posibilidad de desarrollar un plan de incentivos para los vendedores.
Estos puntos pueden parecer sencillos, pero si no se tiene experiencia previa y/o no se conoce la filosofía de Upselling Hotelero, puede resultar complicado sin ayuda, por lo que siempre es mejor contar con una empresa experta que pueda llevar a cabo todo el proceso de una forma sencilla y eficiente.
Una vez creado el procedimiento de Upselling aplicar smartupsell solo facilita cada uno de los pasos que los recepcionistas deben andar para conseguir las ventas deseadas y aumenta considerablemente el ratio de conversión.
0 comentarios